ELIXIR

Don Torcuato (Buenos Aires)

#546

Bio

Elixir comienza a gestarse en 2011 en la ciudad de Don Torcuato, Bs. As.,

El estilo va desde rock/pop hasta rock alternativo, combinando guitarras distorsionadas y ritmos enérgicos con sonidos electrónicos y dulces melodías.

Distintos músicos pasaron por la banda a lo largo del tiempo. Desde el principio la integran Fana Milne como vocalista y Germán Varesini en guitarra.

En 2012 se incorpora Daniel Franic como baterista y finalmente a finales de 2013 se suma Cristian Ghirlanda en bajo.

Con una formación consolidada ELIXIR decide grabar su primer LP, compuesto íntegramente por la banda. En febrero de 2014 comienza a producirlo en los estudios "El Pie" y luego de varios meses de trabajo, reciben el audio final desde el estudio Andrés Mayo Mastering, de lo que es el primer albúm de la banda, titulado "La Voz del Instinto". Elixir plasma sobre el disco sonidos con energía positiva y también un poco de oscuridad, donde predominan las melodías eufóricas y la riqueza de las texturas y capas sonoras a lo largo de diez canciones que proponen un Rock ecléctico que nos deja un final abierto, así como cuando seguimos a la voz del instinto, nunca sabemos a dónde nos llevará…

ELIXIR participó en el concurso “MUNDIAL DE BANDAS” del programa Banda Soporte de la señal QUIERO edición 2015 . Pasando todas las instancias por votación directa de los televidentes hasta llegar a la final. Culminando en un show en vivo en los estudios del canal, compartiendo el programa con las bandas Autistas Chocadores y Zeres.

La banda se encuentra presentando “La voz del Instinto” en los diferentes escenarios del ambiente musical, tanto de Capital Federal como del interior del país, y ha pasado entre otros por: La Viola Bar, Makena Cantina Club, Liverpool Bar Palermo, Bar en Vivo, Kirie Music Club, Sherlock Bar, Alquimia Music Bar, XLR, City Bar, Club V.